SEMINARIO “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro”

El seminario se compone de una serie de conferencias virtuales a cargo de destacados especialistas de diferentes áreas laborales, tecnológicas y económicas, alrededor de temáticas sobre el futuro del trabajo, con énfasis en los campos de mayor interés para afiliados/as a la Asociación Bancaria.

Las charlas serán brindadas en el auditorio de la Asociación Bancaria en la ciudad de Buenos Aires y transmitidas por streaming a las 53 seccionales de todo el país en días y horarios que se irán confirmando paulatinamente.

Para inscribirse, haga click aquí

Temas y oradores

1. Argentina: formas y plata, entre plataformas, por Jairo Straccia. Martes 16/08. Ver aquí

Jairo Straccia es Licenciado en Periodismo, especializado en periodismo económico. Ha trabajado en diversos medios, incluyendo la Agencia de Noticias Bloomberg, Informes BBC World Business Report, Diario El Cronista Comercial, Revista Fortuna, Diario Perfil, A24 y Radio Con Vos.

2. Finanzas, tecnología y género, por Mercedes D’Alessandro. Martes 13/09. Ver aquí

Mercedes D’Alessandro es economista y se desempeñó como Directora Nacional de Economía, igualdad y género en el Ministerio de Economía de la Nación. Es autora del libro “Economía Feminista: como construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)” y fundadora de la ONG homónima, que tiene como objetivo producir y difundir información económica con perspectiva de género, así como temas de inclusión financiera.

3. El desafío de innovar en la era digital, por Santiago Bilinkis. Octubre.

Santiago Bilinkis es un emprendedor, tecnólogo y autor argentino. Se graduó como economista y fundó diversas empresas en rubros tecnológicos. Es columnista del programa radial “Basta de todo” y autor de “Pasaje al futuro” y “Guía para sobrevivir al presente”.

 

4. El futuro del bienestar, por Sebastián Campanario. Próximamente.

Sebastián Campanario es economista, periodista y divulgador. Escribe en el diario La Nación sobre innovación y economía no convencional. Completó las carreras de Economía (en la UBA) y de Periodismo (TEA), con cursos de posgrado en Columbia (Nueva York) y Florida International University, entre otros. Recibió el Konex de oro en “Divulgación”, es consultor para temas de futuro del Banco Interamericano de Desarrollo y de diversas empresas. Publicó, entre otros, “La economía de lo insólito”, “Ideas en la ducha” y “Revolución senior”.